EL CAMPO

Piden reactivar el campo en el norte

La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa se sumó a la exigencia para hacer a un lado la burocracia al proceso de reparación de los canales y drenes en el norte del estado, principalmente Ahome y El Fuerte.

Ulises Robles Gámez recordó que la economía de la entidad, depende en gran medida de las actividades del campo, que al quedarse sin ser trabajadas las tierras, tendrá un grave impacto a la sociedad en general.

“Sabes que en Sinaloa hay partes donde la situación siempre ha sido bastante complicada, El Carrizo es una zona muy complicada, siempre han tratado de salir adelante, cuesta arriba, con muchas dificultades y con este tipo de problemas más, en Guasave también, en toda la infraestructura hidroagrícola hay afectaciones, en la zona donde hay más es en el norte”, explicó.

El dirigente del organismo recalcó que los daños no son cosa menor, que pueden ocasionar el retraso de las siembras, incluso quedar sin ser cultivadas si no se instrumenta una estrategia para nivelar los suelos.

“Que se apuren para que hagan lo que tengan que hacer, para que las aseguradoras hagan efectivo el siniestro y pongan a trabajar, porque las fechas de siembra no esperan”, recalcó Robles Gámez.

 

 

Con información de Cristina Medina.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados