EL CAMPO

Piden que programas sociales lleguen a los campos pesqueros a partir de mayo

Las especies de escamas es la tabla de salvación que mitiga la precaria economía en los campos pesqueros, luego de entrar en veda el camarón señaló Guadalupe Pacheco Serrano.

El Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de las bahías de Altata y Ensenada el Pabellón, indicó que lo grave llegará durante los meses de mayo, junio y julio meses que se vedan otras especies como tiburón, jaiba y mantarraya.

Es por ello que los ribereños piden la solidaridad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que los diversos programas sociales dirigidos ese sector lleguen en tiempo y forma, que les permita mejorar llevar el sustento a sus familias de pescadores que dependen de la actividad, destacó Pacheco Serrano.

El dirigente pesquero dijo que existen programas como el Propesca, Gasolina Ribereña, y Empleo Temporal, que es necesario se distribuyan en los meses que la actividad productiva por las vedas.
Pacheco Serrano, reiteró el llamado para las autoridades pesqueras, implementen programas que permitan pasar del asistencialismo al productivo para elevar la rentabilidad en ese sector.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker