SINALOA

Piden que los casos de acoso se sigan de oficio

CULIACÁN. – Pide el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, que los casos de acoso sexual se sigan de oficio.

Expuso que de facilitarse el proceso, quienes son víctimas de este tipo de actos evitarían el tener que revivir los hechos. Además, de que se daría curso a todos los casos, pues en ocasiones por la burocracia no se denuncia.

“Si es menor de edad tiene que hacer la denuncia el padre, la madre o tutor; si es mayor de edad pues la puede hacer de manera directa, pero hay quienes rehúyen ante la pena que causa el haber sido acosado o lastimado, de alguna manera para ir a comparecer o implementar una denuncia. Debe ser un tema que los legisladores analicen y facilitar la denuncia, o facilitar de oficio cuando se supone se pudo haber materializado el acoso u otra situación parecida”.

Por parte de la UAS, dijo que han establecido programas para fomentar los valores, así como invertido para reforzar la seguridad de los estudiantes.

“La Universidad ha hecho inclusive más allá de lo que le corresponde. Estamos trabajando en el aspecto del desarrollo humano, lo que son los valores”, dijo el rector de la Casa Rosalina.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker