EL CAMPO

Piden prórroga para solventar expedientes ante Segalmex

CULIACÁN.- Piden prórroga para más de 3 mil 200 productores de maíz y no queden fuera del apoyo de los 200 pesos por tonelada correspondiente a la cobertura de maíz de la pasada cosecha.

Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, pidió la intervención del gobernador Rubén Rocha ante Segalmex, para que se logre más tiempo y puedan solventar los expedientes para su validación ese núcleo de productores.

“Que les fue devuelto los expedientes, por algunas situaciones técnicas, correctivas de su documentación, documentos que son recepcionados a través de los centros de acopio, y que difícilmente a estas alturas vamos a lograr que a esta gente se le pueda acompletar este apoyo por un tema que tiene que ver con la parte operativa de Segalmex”.

El dirigente campesino dijo que incluso, Segalmex también debe pedir prórroga a Hacienda para que en caso de no alcanzar el tiempo en este ejercicio fiscal 2022, se culmine de pagar a inicios del 2023, a fin de poder proteger a esos productores.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker