EL CAMPO

Piden productores que en abril se liquide la totalidad del Copete de maíz blanco

Aun cuando ya los productores de mas de 20 hectáreas de maíz blanco están acudiendo a llevar sus expedientes para el pago de los apoyos complementarios estos no están fluyendo acusó Gilberto Irazoqui Galaviz, por lo que piden al gobierno federal que cumpla que este mismo mes de abril cubriría la totalidad de los adeudos.

El Presidente del Comité Municipal Campesino #5 en Los Mochis, recordó que el Secretario federal de Agricultura José Calzada, se comprometió a que se cubrieran dichos adeudos para los productores de maíz blanco de la pasada cosecha este mes.

Y es que dijo que no es conveniente se empate los pagos pendientes con las trillas debido a los funcionarios de Sagarpa han recalcado que no habrá apoyos a la competitividad para la cosecha del ciclo agrícola Otoño-Invierno/2015-2016.

Por lo que afirmó que habrá una fuerte negociación de presión para que se brinde dichos apoyos ante la caída del dólar y de la cotización del maíz, difícilmente alcanzarían los 3 mil 300 pesos por tonelada, un precio que los deja en la lona al productor de Sinaloa.

Irazoqui Galaviz, lamentó que el precio del barril del petróleo este bajo, y no se refleje en los distintos insumos agrícolas derivado de ese recurso natural, al seguir cotizándose los agroquímicos a precios altos, provocando mas problema en la rentabilidad de los productores agrícolas.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker