EL CAMPO

Piden meter orden en el manejo de agroquímicos en los valles agrícolas

Comprometen la salud humana y el medio ambiente, afirma la diputada Felicita Pompa

GUASAVE. Más control en el uso y aplicación de agroquímicos en los valles agrícolas, demandó la diputada de Morena, Felicita Pompa Robles, al estar en puerta la generalización de los cultivos del presente ciclo productivo.

La legisladora del distrito 8 local con cabecera en Guasave, señaló que en esa región en los distintos caminos vecinales se han convertido en tiradero de envases vacíos de fertilizantes, por lo que exhortó a las autoridades a realizar su tarea para prevenir más contaminación al medio ambiente y la salud humana.

“Sin dejar pasar que también los agroquímicos afectan el medio ambiente y repercuten en la salud de nuestra gente en el campo, ya que tienen contacto directo con ellos, así como yo, hemos sufrido pérdidas de seres queridos por la ingesta de estos contaminantes en el campo, referente a los jornaleros”.

Ante esa penosa situación, pidió la intervención de las autoridades estatales, y de los organismos auxiliares para que metan control en el uso de estos plaguicidas que comprometen la salud de los pobladores aledaños a los campos agrícolas.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker