CULIACÁN

Piden mejores condiciones para la circulación de vehículos de emergencia

Comandante de Bomberos señaló que no piden tráfico libre

CULIACÁN.- Los respondientes a emergencias requieren más herramientas en las leyes de tránsito del estado para que las unidades que al ir circulando con los códigos encendidos tengan más ventajas y no se vean involucradas en incidentes viales, y las que los tengan sean liberadas lo más pronto posible, señaló Adán Sinagawa Araujo.

El jefe del Departamento Voluntario de Bomberos de Culiacán dijo que se ha remitido al corralón durante semanas la unidad de emergencia mientras se lleva un proceso jurídico.

“Al menos en lo que corresponde al departamento de Bomberos nosotros tenemos una limitante de unidades, imagínese cuando estas son detenidas y remitidas al corralón para deliberar, pues es un tema que sin duda alguna es importante para nosotros que se pudiera resolver desde el punto de vista jurídico y la única manera en la que esto pudiera ser es que las autoridades planteen un proyecto de ley y que el Congreso estudie y evalúe ese tema para dar toda la certeza jurídica, para que todos nuestros conductores que responden a una emergencia tengan una protección, me queda claro que conlleva una serie de responsabilidades”.

Aclaró que no están pidiendo un libre tráfico sin respetar los señalamientos viales, pero hay ocasiones que por la distracción o el alto volumen del estéreo los conductores de vehículos particulares (entre otras causas), no escuchan el ulular de las unidades de emergencia.

En el caso de los vehículos de Bomberos, carecen de seguro contra daños a terceros por las limitantes presupuestales y requerimientos de las empresas aseguradoras, y confía que esto se resuelva a corto plazo.

“El Patronato ha estado trabajando para que nuestras unidades cuenten con seguro, ya estamos muy cerca, hemos venido buscando también cumplir con la parte que establece la ley en cuanto al seguro, pero ha sido un tramo difícil por las especificaciones de los carros, por el tipo de servicio y una serie de condicionantes que se han puesto”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker