SINALOA

Piden integrantes del Frente de Tarifas a la CFE amplié el subsidio 2 meses más

Integrantes del Frente Cívico Nacional de Usuarios acuden al Congreso de Sinaloa para pedirles a los diputados su ayuda para ser escuchados por la Comisión Federal de Electricidad y se pueda hacer una realidad el que se extienda por dos meses más el subsidio de verano en la tarifa de la energía eléctrica en Sinaloa.

Aquiles Palazuelos Mercado, representante de este frente en Culiacán señaló que en nuestro estado solamente hay dos meses de frío por eso se está pidiendo que el subsidio de la CFE comience en marzo y concluya en octubre.

Señaló que en estos momentos ya se registran abusos por parte de la CFE a los usuarios, tal es el caso de un señor que habita en un campo agrícola en una casa hecha de materiales reciclados y en su recibo de la luz marca que debe pagar más de $9 mil pesos.

“Tiene tarimas, tiene cartones, tiene cajas, láminas negras y tiene un gasto así, y nos dice la persona que cuando fue a revisarlo el técnico de la comisión federal, que tenía una instalación muy mal, y le buscan zafarse del problema, cómo puede ser congruente que una persona que trabaja en un campo agrícola, que vive realmente vive con lo mínimo que es lo que ganan la gente en los campos agrícolas, como puede pagar un recibo tan elevado”.

Aquiles Palazuelos añadió que es lamentable que la CFE siempre quiera echarle la culpa a los usuarios de los errores que cometen al realizar lecturas equivocadas de los medidores, tal cual fuel el caso de ésta persona de escasos recursos que le quieren hacer pagar $9 mil pesos de luz.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker