SINALOA

Piden habitantes de Villa Juárez intervenir por riesgo de inundaciones en poblados

CULIACÁN.- Habitantes de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, piden al municipio intervenir para que acuicultores retiren tapos a drenes, con los cuales buscan proteger los estanques de las fuertes avenidas, lo que pueden provocar inundaciones en dicha comunidad, señaló María Aurora García Bojórquez, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Indígenas.

 

Acusó que año con año se les presentan problemas en esta época de lluvias, por lo que están con la zozobra cada vez que se registran torrenciales aguaceros.

 

“Entonces cuando la gente cuando ve que el dren va hasta el tope, la gente tiene que salirse, porque si no se llegan a salirse rápido, porque el agua rápido, no da tiempo, no alcanzas a sacar absolutamente nada, aquí es sacar a tus hijos, alcanzaste sacar tu bolsa con tus documentos y salte”.

 

Dijo que con esos grandes tapos, los productores acuícolas buscan proteger sus estanques con camarón y no se desborden llevándose consigo la producción, pero que afecta en gran medida esa zona.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker