Bienestar

Piden estudiantes herramientas para destacar aún más

Inauguran el Encuentro Nacional de Alumnos Sobresalientes

El esfuerzo es constante, día con día aprovechan sus horas de clase para indagar y profundizar en temas de investigación. El 22 y 23 de noviembre, estudiantes de todo México se reúnen en el Encuentro Nacional de Alumnos Sobresalientes.

Su desempeño destacado los ha acercado a llevar sus proyectos a la realidad, concursar en diferentes estados y países los ha puesto frente a personalidades que comparten el mismo gusto por la ciencia y tecnología.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, les recordó a los jóvenes el privilegio que tienen de poder continuar con sus estudios, ya que no todos los que ingresan a una institución educativa culminan su preparación académica.

“Este país produce año con año generaciones heridas de jóvenes, Un niño que en algún momento le tocaba estar en primero de primaria, quizá tuvo la oportunidad de estar, pero conforme pasan los años algunos se quedaron, otros en quinto. En Sinaloa de cien niños que están en primer año, solo van a llegar a secundaria 77 alumnos.”

Mejía López mencionó que tan solo 54 estudiantes finalizan sus estudios a nivel universitario, por ello se debe motivar a la comunidad estudiantil en temas de su interés.

El director del Centro de Ciencias, Luis Arturo León Tavera, anunció que al menos 400 jóvenes sobresalientes de todo el país participan en este encuentro, el cual les servirá para su desarrollo académico y social.

“Le estamos dando la voz y participación total a los alumnos, queremos aprender de ellos, convivir y que nos dejen herramientas para poder abordar temas del presente y del futuro. Creemos que el E-NAS ayuda a desarrollar su vocación científica, tecnológica, la innovación y la creatividad. También queremos festejarles por la dedicación y esfuerzo de todo el ciclo escolar que ellos dedican para representarnos en los concursos nacionales e internacionales.”

Como invitada de honor, estuvo presente Valeria García Hernández, una joven ganadora del oro en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2017 en Chile, quien decidió hacer un llamado a las diferentes autoridades que estaban presentes en el presidio.

“Aprovecharé esta oportunidad para pedir apoyo para los alumnos que al igual que yo, solo buscan enaltecer el nombre de Sinaloa y México. Que no solo se nos reconozca una vez que ya tenemos los logros. Necesitamos más espacios, capacitación y herramientas a nuestra disposición para llegar cada vez más alto.”

La dedicación y preparación de los estudiantes es constante, la falta de apoyo hace que jóvenes pierdan el interés en innovar y llevar sus proyectos a otro nivel. Tomando la decisión de abandonar sus sueños y continuar con sus estudios con el fin de solo culminarlos.

 

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker