SINALOA

Piden diputados se cumplan protocolos de higiene en turismo

Indicaron que la prevención de contagios debe de ser una corresponsabilidad entre turistas, empresarios y autoridades

CULIACÁN.- La Comisión de Turismo del Congreso del Estado respaldó las medidas tomadas por los diferentes niveles de gobierno en busca de reactivar la economía y el sector turístico, aunque hizo un llamado a todos los involucrados en ello para generar las condiciones necesarias para prevenir y evitar la propagación de contagios por covid-19.

Por ello, pidieron que se cuiden los protocolos sanitarios para la seguridad de los visitantes, indicó la diputada Flor Emilia Guerra, integrante de dicha Comisión.

Para ello, se hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, empresarios y población en general, a implementar medidas de higiene personal, del entorno, usar cubrebocas y la sana distancia como una prioridad. De igual manera, se propuso que en el transporte aéreo, terrestre, aeropuertos, servicios de migración, cruceros, embarcaciones de recreo y operación de puertos, hoteles, restaurantes, clubes de golf, entre otros puntos de concentración turística, se apliquen estrictos protocolos sanitarios para cuidar la salud y vida de todos.

“Pero muchas veces ya estamos tan estresados del encierro que, nos abrieron tantito la puerta, y tiramos todo por la borda. Precisamente ese mensaje, llamar a la unidad de los gobiernos a una responsabilidad compartida, que Sinaloa es un estado de puertas abiertas, pero también protegemos la salud de los sinaloenses y de los que vienen a disfrutar de este bello estado”, djo.

Los diputados solicitaron a los empresarios aplicar protocolos de seguridad, como la realización de filtros sanitarios para detectar signos de enfermedades respiratorias, como tos, flujo nasal, dificultad para respirar y fiebre. Asimismo, tener tapetes húmedos con líquido desinfectante en los accesos.

Un llamado similar se hizo a la población para que guarde distancia, porte cubrebocas y cualquier otro elemento que refuerce su seguridad personal. En caso de estornudar o toser, utilizar el ángulo interno del brazo para cubrir nariz y boca, aún con el uso de cubreboca y careta. Siempre la sana distancia y el aislamiento en caso de presentar síntomas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker