SINALOA

Piden beca de ninis para médicos jóvenes y pasantes

CULIACÁN.- Los jóvenes médicos internos y pasantes que en ocasiones realizan jornadas de trabajo de más de 30 horas continuas, no pueden tener empleo ni estudiar y por ello la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado solicitará al Coordinador de Programas federales, Jaime Montes Salas, que sean incluidos en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

La diputada del PRI, Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de dicha comisión, destacó que existen formas de dar cumplimiento a las reglas de operación ya que hay alternativas como CONAFE e ISEA que tienen convenios con el Gobierno Federal.

Mariana de Jesús Rojo Sánchez, diputada de Morena, dijo que podrían beneficiarse alrededor de 800 jóvenes, afirmando que ya se inició el diálogo con el coordinador de Programas Jaime Montes quien mostró disposición para atender esta solicitud.

La diputada Karla Montero Alatorre, señaló que el Grupo Parlamentario de Morena se había negado inicialmente a aprobar el punto de acuerdo en el Pleno.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker