SINALOA

Piden ambientalistas se informe a la población sobre el fenómeno mar de fondo

Pide Joél Retamoza, presidente de la Alianza Ambientalista Sinaloense, a las autoridades municipales, hacer una campaña de información para que las personas conozcan aún más sobre el fenómeno de mar de fondo que está presente en varios municipios del estado, con la finalidad de prevenir accidentes.

Comenta que se ha detectado que el mar de fondo se da en algunas playas de Culiacán, como Ponce, también en Guasave, y en Navolato en Nuevo Altata, por lo que es importante que los turistas sepan que es riesgoso acampar muy cerca del mar, ya que la marea puede subir considerablemente.

El ambientalista señaló que éste fenómeno del mar de fondo ha provocado que el mar se ‘coma’ hasta 25 metros de la playa.

“Pues lanzar algunas campañas de sensibilización, ahorita sería sobre el mar de fondo, explicarles a la gente que no acampen ahí a las orillas, que los oleajes están muy fuertes  para acampar en esos lugares pues se va alejando donde normalmente lo hacía, estamos hablando de 25 metros de que ha sido erosionada las playas, en el caso de Nuevo Altata también tenemos ese fenómeno”.

Sobre el Cachalote que nada en la bahía de Altata, señaló que es la autoridad la que debe vigilar que la gente no se acerque, ya que no se sabe porque este mamífero llegó hasta ahí, ni cómo pueda comportarse con los humanos.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker