EL MUNDO

Piden alcaldes de EU a Senado leyes contra las armas

En una carta enviada a los líderes del Senado, el republicano Mitch McConell y el demócrata Chuck Schumer, los alcaldes exigieron convocar a una sesión extraordinaria

ESTADOS UNIDOS.- Los 214 miembros de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos pidieron al Senado que adopte una ley urgente que permita establecer un control sobre las armas, tras los tiroteos registrados el pasado fin de semana en el país, que dejaron 31 muertos y más de 50 heridos.

En una carta enviada a los líderes del Senado, el republicano Mitch McConell y el demócrata Chuck Schumer, los alcaldes exigieron convocar a una sesión extraordinaria para que se aprueben los proyectos de ley sobre el control de armamento, que ya pasaron por la Cámara de Representantes en febrero pasado.

Las iniciativas permitirían verificar los antecedentes penales de los compradores de armas, incluidos los que las adquieren por internet y/o en ferias de material bélico.

También se propone ampliar a 10 días el tiempo en que una persona tiene que esperar para comprar un arma. En la actualidad, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tarda alrededor de tres días para revisar los antecedentes.

Sin embargo, los proyectos fueron bloqueados por McConnell en el Senado, controlado por los republicanos; cuyo partido es cercano a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos, que se opone a cualquier ley que impida a los estadunidenses obtener un arma.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker