SINALOA

Piden a trabajadores de salud acercarse al Congreso para gestiones de compensación de sueldos

CULIACÁN.– Tras la protesta del personal médico y enfermeras del Hospital de la Mujer por la falta de cumplimiento en la entrega de la compensación salarial y la falta de insumos y material para la atención de los pacientes, la diputada Guadalupe Iribe Gascón informó que desde la Comisión de Salud del Congreso del Estado trabajan en el cumplimiento de dicho compromiso.

 

La legisladora comentó que están abiertos para la recepción de los expedientes de los trabajadores del área de la salud que estén en laborando en condiciones precarias, para incluirlos en las gestiones que se harán sobre el cumplimiento en la aplicación de las compensaciones aprobadas para este año.

 

“Estamos trabajando como Comisión de Salud para ingresar a aquellos trabajadores de salud que no fueron beneficiados en 2019 que hoy tengan la oportunidad de una compensación que vendría a mejorar su tema salarial. También hay que hacer un llamado al gobierno federal para que destine recursos a los estados para que estos tengan la oportunidad de tener más insumos, más medicamentos y equipo necesario que requieren esos profesionales de salud que están poniendo en riesgo su vida al estar en contacto directo con todas las enfermedades y con la de ahorita que es el Covid-19”.

 

La diputada recordó que en el presupuesto de este año se contempló el recurso para mantener el beneficio de la compensación a los trabajadores que fueron beneficiados en 2019 y un apartado para incorporar a quienes están pendientes. Al momento se desconoce cuántos empleados son los que están pendientes.

 

En tanto a las medidas que se están tomando por la pandemia del Covid-19, Iribe Gascón externó que el gobierno federal ha sido irresponsable, pues contario a poner el ejemplo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue con sus actos de campaña.

 

“Desde mi punto de vista siento que hay una irresponsabilidad del gobierno federal, porque siguen teniendo eventos masivos, siguen teniendo eventos donde se concentra un gran número de personas. Esto no abona, porque tenemos que ser el ejemplo”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker