SINALOA

Piden a sinaloenses volver un hábito el uso de bloqueador solar

Especialista hace un llamado a la población sinaloense a que adopte como hábito el uso de protector solar, ya que la frecuente exposición a los rayos solares puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel, manchas, alergias y hasta el cáncer de piel.

Víctor Fernando Muñoz Estrada, jefe del Departamento de Dermatología y Micología del Hospital Civil señaló que en nuestro estado es recomendable usar un protector solar con un factor de protección que sea mayor a 40, ya que uno de menor cantidad en Sinaloa no nos sería muy útil.

Aclaró que a nivel mundial, no existe un protector solar, o bloqueador como comúnmente lo llamamos, con un factor de protección solar mayor a 50, por lo que si encontramos en el supermercado alguno mayor a éste número, simplemente significan que nos están mintiendo.

“había una diversidad muy grande de factores y unos que sí, y otros que no, eso se uniformó a nivel mundial, entonces para evitar los impactos comerciales y realmente sepa la gente con seguridad que tanto le va a proteger, entonces ya se uniformó que la máxima protección que hay en el mundo, son los factores 50 con el signo de más (+), no hay más que eso, eso es lo máximo de protección”.

Víctor Muñoz explica que hay muchas presentaciones modernas de bloqueadores solares y por lo general se les recomienda a las personas con piel grasa el protector solar en gel, y a las que tienen piel seca el protector en crema.

Añadió que en el mercado hay algunos maquillajes faciales que incluyen protector, sin embargo si tienen un factor de protección solar menor a 40, no protegerán mucho la piel.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker