SINALOA

Pide TEE al Congreso dictaminar cambios a la ley de pensiones

CULIACÁN._ El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa aprobó que el Congreso del Estado dictamine la iniciativa de la modificación a la Ley de Pensiones de trabajadores al servicio del estado.

El líder del Stase, Juan Gabriel Ballardo, celebró que al fin se le dará continuidad a esta propuesta de más de un año que busca beneficiar a los trabajadores.

Con una notificación inmediata que el Tribunal le mandará al Congreso esperan que sea rápido el proceso y pronto tengan más información de la evolución de sus peticiones.

“Para nosotros es de mucha alegría que los magistrados hayan valorado la impugnación, la Comisión del Trabajo y Obrera dé el dictamen de que sea favorable la modificación a la Ley de Pensiones, nadie hasta ahorita la ha modificado a favor, ya tiene varios años, pero nosotros tenemos la confianza de que el Congreso nos dará el resolutivo favorable y si es necesario vamos a ir hasta en navidad porque se acota el tiempo y nosotros requerimos una resolución inmediata”.

Por medio de esta iniciativa, se pretende que el aguinaldo de los trabajadores sean de 66 días igual que los trabajadores activos, al igual que al momento de que fallezca un trabajador les llegue a los beneficiarios el salario actual y no el mínimo como actualmente se acostumbra.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker