SINALOA

Pide Sepyc agilizar validación de alumnos en becas federales

Son 9 mil los que están pendientes

CULIACÁN.- La falta de validación por parte de gobierno federal para la inclusión de los beneficiaros de Becasin a las becas federales, es lo que ha retrasado la entrega de los apoyos a 9 mil estudiantes del nivel básico que están pendientes.

Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), dijo que de manera constante ha estado en pláticas con el superdelegado Jaime Montés para que se agilice la validación de los registros de los estudiantes, sin el que tenga que renunciar Becasin y que mantengan el apoyo hasta que sean aceptados en los programas federales.

“Se trata de que los jóvenes puedan pertenecer a este sistema y no sean excluidos, en el momento en el que entran a este padrón quedan formalmente excluidos de cualquier posibilidad de acceder a este otro beneficio”.

El funcionario estatal comentó que quienes consigan acreditarse y ser contemplados en las becas federales podrán recibir un apoyo que, de 800 pesos mensuales, 500 pesos más de lo que contempla Becasin.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker