CoronavirusSINALOA

Pide PRD aplicación de pruebas masivas de Covid-19

Audómar Ahumada indicó que solo así se tendrá certeza del progreso real de la pandemia en Sinaloa

CULIACÁN.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa, propuso que se implemente una estrategia de aplicación de pruebas masivas de covid-19 que den certeza del porcentaje de ciudadanos que se han infectado, así como el progreso real de la pandemia en la entidad, además de que se suministre de material médico suficiente y necesario para evitar que más personal médico se infecte y pierda la vida, como ha ocurrido tanto en Sinaloa como en el resto del país.

Audómar Ahumada Quintero, dirigente del partido del Sol Azteca en la entidad, señaló que en los últimos meses dicha fuerza política ha dado opiniones en torno a los problemas de la pandemia y la economía, por lo que a estas alturas de la situación de la emergencia sanitaria, consideran conveniente resumir así todo lo que se ha planteado en esos términos, pues aunque siempre se han conducido hacia las autoridades con el respeto debido, no han visto resultados positivos.

“Despolitizar la pandemia. Como partido político hemos sido muy respetuosos y hemos dado espacio a la administración pública actual, sin embargo no vemos el profesionalismo que se requiere. Exigimos que el gobierno de México actúe con responsabilidad y que deje de culpar a los otros de sus omisiones y de sus errores”, comentó.

Ahumada Quintero reiteró que hay que generar programas económicos de apoyo a las familias, como el esquema de Ingreso Mínimo Vital que han propuesto desde hace varias semanas, además de apoyos a la micros, pequeñas y medianas empresas, que permitan confinarse a quienes así les sea necesario y mantener la planta laboral que aún se tiene. También pidió suspender todas aquellas obras innecesarias y activar aquellas que salven las cadenas productivas.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker