MÉXICO

Pide Iglesia exhibir asesinatos religiosos; convoca a jornadas de oración por la paz

Dice que el llamado se hace en un momento donde la barbarie de la violencia obliga a la unidad frente al crimen

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a una Jornada de Oración por la Paz, de cara a los asesinatos y desapariciones que se registran en el país.

La convocatoria se dio a conocer anoche y se dirige a religiosas, fieles, obispos y personas de buena voluntad.

Para la jerarquía católica el llamado surge “en un momento donde la barbarie de la violencia” obliga a la unidad frente a la indignación del pueblo por las acciones de la criminalidad y a trabajar en pro de una puerta hacia la paz.

La convocatoria de los obispos y de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús insta a la comunidad en su conjunto a que el próximo 10 de julio de este año “en todas las misas” se recuerde a los sacerdotes, religiosas y religiosos asesinados en México.

Se permitirá “colocar fotografías de estos hombres y mujeres  que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta”, apuntó el comunicado suscrito por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Rogelio Cabrera López; el obispo  de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, así como por Luis Gerardo Moro Madrid, prepósito provincial de la Compañía de Jesús en México, así como de la hermana Juana Ángeles Zárate, presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México.

La Jornada de Oración por la Paz celebrará durante todo el mes de julio misas comunitarias en lugares significativos  que incluyan a todas las personas que han perdido la vida a manos del crimen, incluidos los feminicidios y aquellos homicidios de activistas o personas vulnerables.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/pide-iglesia-exhibir-asesinatos-religiosos-convoca-a-jornadas-de-oracion-por-la-paz/1524718?utm_source=channel&utm_medium=nacional&utm_campaign=block-stage

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker