EL CAMPO

Pide CAP mantenerse unidos por el presupuesto

El Foro Nacional “Presupuesto Rural 2019”, organizado por la Comisión de Agricultura de San Lázaro, se convirtió en un muro de lamentaciones de parte de los productores, que piden un mayor presupuesto para el campo nacional, señaló Agustín Espinoza Lagunas.

El Coordinador del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa dijo que se busca que para el Presupuesto de Egresos de la Federación se etiqueten 3 mil millones de pesos para el programa Concurrencia con los estados, y mínimo 13 mil 100 para la comercialización de los granos a nivel nacional.

“Porque no fue un evento deliberativo de discusión, fue de escuchar los resolutivos de todas las organizaciones y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario AMSDA, pero ahí tuvimos la oportunidad de platicar con la gente de la Comisión de Hacienda, con la Comisión de Agricultura, y nos informaban que ellos van estar recibiendo el presupuesto de ingresos por allá alrededor del martes de la próxima semana”, puntualizó.

Dio a conocer que las organizaciones de productores sostendrán encuentro con diputados federales de Sinaloa a fines de la próxima semana, por lo que convocó a la unidad para ir en un solo frente empujando un presupuesto justo, para que el campo siga siendo productivo.

“Cuando nos hemos reunido el sector social y el sector particular, y nos despojamos de lo que representamos cada quien, en cuanto a organismos, y vamos y peleamos como productores nos ha ido muy bien, cuando nos dividimos y cada quien jala para su lado, difícilmente le hemos atinado”, recalcó el dirigente campesino.

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados