SINALOA

Pide CANADEVI no reducir el presupuesto para el desarrollo de viviendas

Preocupa a los desarrolladores de vivienda la propuesta de presupuesto federal del próximo año, ya que se plantea una reducción de un 30% para éste sector, lo anterior lo expresó Héctor Ley, presidente de la CANADEVI en Sinaloa, quien informó que las delegaciones de ésta cámara en todo el estado han unido fuerzas para plantearles a los legisladores federales la grave implicación que le traería al país éste recorte.

Señaló que el 2014 fue un buen año para los constructores de vivienda en el país, sin embargo a partir del 2015, el Gobierno Federal le ha restado al presupuesto que se les destinaba.

El titular de Canadevi señaló que la industria de la construcción de vivienda ocupa el segundo lugar en el ranking de las industrias que más le aportan al Producto Interno Bruto, por lo que están pidiendo que por lo menos, se aporte para éste rubro, los mismos recursos que éste año.

“2014 fue una cifra record para la industria y fue un año excelente después de haber tenido años muy malos, a partir del 2014, tiene una reducción en el 2015, tiene una reducción en el 2016 y ahora están anunciando en el PEF para el 2017 otra reducción del 30% para estos subsidios a la vivienda, claro que es una situación preocupante, porque vemos que el sector de colocar ésta vivienda”.

Héctor Ley añadió que en México los desarrolladores de vivienda le dan trabajo a más de 3 millones de personas, por lo que el reducir el presupuesto en ésta materia, sin duda traerá consigo despidos y desempleo.

Lucía Arámburo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker