CULIACÁN

Pide Canaco reducir comercio ambulante en el Centro

Ante el crecimiento de vendedores informales en el centro de la ciudad, donde se estima estén instalados alrededor de 400, los cuales generan complicaciones en el flujo vehicular y peatonal principalmente, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, informó que se estarán reuniendo con el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, para ver el tema y presentar algunas propuestas.

Detalló que no se trata de desplazar a los informales sino buscar espacios adecuados ya que además les generan una competencia desleal.

“En ese sentido queremos hacer el planteamiento, buscar un espacio donde reubicar a todos esos informales que están en el centro histórico y comercial principalmente, nos critican a nosotros los que estamos organizados, los que estamos en el centro por que sacan su mercancía a la banqueta, pero si no lo hiciesen llegarían los informales a ocupar su espacio y hacer una competencia desleal”.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estada Ferreiro, manifestó que no se permitirá que los vendedores estén entorpeciendo, por lo que se hará un operativo para retirarlos.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker