CULIACÁN

Pide Canacintra claridad en inspecciones con la “nueva normalidad”

Además exhortó a que se tomen medidas para evitar rebote de contagios ante la reactivación económica

CULIACÁN._ El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, pidió a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que clarifiquen quiénes llevarán la batuta en la inspección y revisión de empresas y establecimientos cuando se reinicien algunas actividades económicas en la llamada “nueva normalidad”, y pidió que así como se reactivó la venta de bebidas embriagantes, se permita la apertura de los talleres mecánicos y la refaccionarias, entre otros negocios.

El líder de los industriales del municipio señaló que están de acuerdo en revisar los protocolos con anticipación al 01 de junio y de esa manera poder trabajar con los afiliados de una manera que eso les ayude a salir más rápido y fortalecidos de la crisis que se vive en medio de la contingencia sanitaria, pues aunque hay algunos que siguen laborando como las áreas de alimentos y bebidas, hay otras industrias que han sido declaradas no esenciales que están actualmente en cero.

“A la hora de reaperturar, a la hora de tener todas las medidas adecuadas quién va a ser la autoridad realmente, ¿Protección Civil, Inspección y Vigilancia? Realmente con quién nos vamos a dirigir y, como dicen, en la mesa de trabajo definir bien claro dependiendo. Porque la Coepriss es para alimentos, en el comercio quién va a ser, Protección Civil o va a ser Inspección y Vigilancia. En la industria automotriz quién va a ser. Tener bien definido quién va a ser el líder de verificar”, dijo.

Álvarez Aguilar solicitó también a las autoridades tener cuidado con el rebote de casos en el momento que se dé la reapertura de algunas actividades económicas aún en plena pandemia, señalando que tienen alianzas con centros de investigación para llevar una trazabilidad en cuanto a quiénes son los casos positivos de Covid-19 y no presentan ningún síntoma, pues son los que pueden representar un grave problema en el regreso a la “nueva normalidad”.

Con información de José Luis Pérez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker