MÉXICO

Pide AMLO comprar cachitos para rifa del avión presidencial; sólo se ha vendido el 33%

Al anunciarse que sólo se han vendido un tercio de los boletos para el sorteo del valor del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a todos los mexicanos que ayuden comprando un cachito.

Dijo que así se obtendrán los recursos para comprar equipo médico y mejorar la situación de los hospitales. Señaló que en caso de que no se vendan todos los boletos, se destinarán al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) para que los premios sean aprovechados.

“Es comprar un boleto, ayudar y poder contar con la suerte para sacar uno de los premios, son 100 premios de 20 millones cada uno, se van a entregar 2000 millones de pesos en premios. El sorteo se va a realizar el 15 de septiembre, por eso estamos estamos haciendo la promoción, la convocatoria porque ya falta poco”.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Informó que se han vendido dos millones 24 mil cachitos —de 6 millones de boletos— equivalentes al 33% del total, lo que representa un total de mil 12 millones de pesos.

Comentó que las personas que sean ganadoras de un premio tienen el plazo de un año para reclamarlo, y será pagado de forma íntegra en la ciudad de México.Aseguró que tienen garantizados los recursos para pagar los premios, porque son recursos del Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado.

Señaló que en caso de que no se vendan los cachitos, se destinarán al sector salud. Dijo que se están realizando los ensayos con los niños gritones para el sorteo que se celebrará el 15 de septiembre.

Al salón Tesorería de Palacio Nacional, llegó un vendedor de Lotería Nacional para ofertar los cachitos del sorteo del avión presidencial.

                        CON INFORMACIÓN DE REPORTE INDIGO

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker