SINALOA

Pide alcalde de Navolato aumento al predial de acuerdo a la inflación

El Ayuntamiento buscará un crédito para el pago de aguinaldos para este cierre de año.  

CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Navolato ha emprendido las gestiones para que el Congreso del estado apruebe la actualización del impuesto predial de acuerdo a la inflación.

 

El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, dijo que se requiere el ajuste inflacionario porque los ayuntamientos viven de sus participaciones, ya que si no tienen dinero, entonces pueden perder la capacidad económica para atender las demandas de la población y caer en irresponsabilidad.

 

“Ya lo hicimos el planteamiento como Consejo Municipal de Catastro, ya lo hicimos el planteamiento al Congreso, sí requerimos que haya cuando menos el índice inflacionario yo creo que no nos podemos quedar atrás, los Ayuntamientos viven de sus participaciones, viven de las contribuciones y no por querer salvar que la gente no pague vamos a caer en una irresponsabilidad después de no contar con recursos para poderlos atender”.

 

Por otra parte, el alcalde indicó que previendo el gasto que se tendrá para el pago de aguinaldos   están contemplando pedir un crédito a corto plazo para pagarlo en 12 meses y salir de la crisis, lo que les permitirá organizarse con tiempo para cumplir con estos pagos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker