CULIACÁN

Pide Alcalde a ambulantes propuestas para reubicarse

Luego de las reuniones que ha tenido el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, con grupos de manifestantes que acudieron al Ayuntamiento de Culiacán a solicitar audiencia, el primer edil informó que se atendió a los tres grupos, uno de pepenadores y dos más de comerciantes.

Detalló que en el caso de los vendedores ambulantes que están instalados en el centro de Culiacán se les pidió alguna propuesta de reubicación, debido a que no se puede ponderar sus necesidades ante las de miles de ciudadanos que acuden diariamente al primer cuadro de la ciudad.

Resaltó que el municipio no dará ningún permiso a vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, solo en espacios que el reglamento lo contemple.

“Lo digo clarito para que no digan que yo les prometí nada, pudieran ubicar un terreno en el centro para reubicarlos, pudiera ser que en otra parte estuvieran trabajando, porque el centro no es la única parte donde se pueda trabajar que no chantajear a la gente con eso”.

En cuanto a los pepenadores que su preocupación es el desempleo si llega una empresa que procese la basura de la ciudad, dijo que, una de sus condiciones es que se emplee a los que se puedan, sin embargo, si no requieren de mano de obra tendrán que buscar otra opción y desalojar el terreno invadido del relleno sanitario.

“La gente no trabaja conmigo ni con el ayuntamiento, están ahí invadiendo un terreno que es del ayuntamiento, para empezar, deben desalojar lo que no es de ellos”.  

Añadió que no están obligados como Ayuntamiento a tenerlo ahí y se tiene que continuar con el servicio de recolección de basura con la mejor opción ya sea ampliando o bien con una empresa que se encargue del trabajo. 

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker