SEGURIDAD

PGJE investiga caso de Elota y hace pruebas al armamento de detenidos en Rosario

Por el crimen de cuatro personas y el de un policía federal que se encontraba de civil en el interior de un bar en el municipio de Elota, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició la investigación correspondiente.

El primer fiscal en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que el agente federal se divertía en ese lugar al momento en que ingresó el grupo armado posteriormente fue baleado y murió en un hospital.

La causa del multi homicidio no se dio a conocer por el procurador y agregó que no se puede adelantar para dar información sobre si se trata del mismo grupo delictivo que participó en la masacre de 13 personas en la zona serrana de San Ignacio.

Higuera Gómez, puntualizó que con la información que obtengan de parte de la investigación que se inició estarán en posibilidades de establecer si cuentan con elementos para acudir ante el juez.

“Iniciaron carpeta de investigación por parte de la procuraduría y adicionalmente se va a investigar lo relativo al otorgamiento a quien otorgo el permiso si en el otorgamiento de ese permiso tomaron las precauciones y las medidas de seguridad que se requerían para un evento de concentración masiva esa es parte del trabajo que se está realizando”.

El procurador de justicia en Sinaloa, habló también sobre el enfrentamiento que ocurrió durante el fin de semana entre un grupo armado y militares en la sierra de El Rosario y confirmó que hay detenidos.

Higuera Gómez, aseguró que por el aseguramiento de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas fueron turnados a la Procuraduría General de la República (PGR) pero la dependencia estatal trabaja en la aplicación de pruebas periciales al armamento decomisado.

“Para poder descartar o tener la certeza de que las armas aseguradas a las personas detenidas tienen participación en los hechos recientes que se registraron en San Ignacio”.

El procurador declaró que en los casos de San Ignacio y El Rosario la autoridad tiene en claro lo que existe y las situaciones que se dieron pero no puede revelar los datos.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker