SEGURIDAD

PGJE ejercita acción penal por siete feminicidios ocurridos en el presente año

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene acreditados 21 homicidios de mujeres que se han cometido en diversos municipios de la entidad  de los cuales en siete casos que corresponden a este año han ejercitado acción penal por el delito de feminicidio.

Martín Robles Armenta, subprocurador general de justicia, informó que al momento en que transcurre la investigación y se reúnen todos los elementos de prueba le dan la denominación que se prevé en el Código Penal de Sinaloa.

El subprocurador indicó que algunos de los asesinatos de mujeres fueron mediante proyectil de arma de fuego pero no pueden precisar que estén relacionados con el delito de delincuencia organizada o con una actividad ilícita de las víctimas.

Robles Armenta, anunció que en el presente año también han ejercitado acción penal en contra de presuntos involucrados en tres feminicidios que se cometieron el año pasado.

“Es el fallecimiento de una mujer lamentable ayer comentaba el subprocurador de la zona norte relacionado con el lamentable hecho de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, del Nuevo San Miguel donde por una reacción de coraje, por un problema relacionado con una solar o con un pequeño terreno se priva de la vida a una mujer en este caso y en presencia de su familia porque había niños, había victimas indirectas entonces en el transcurso de la investigación si se acredita el delito de feminicidio no se tiene ninguna duda en ejercitar acción penal por ese delito, tal fue el caso también de San Ignacio donde se ejercitó acción penal donde hay cinco víctimas en los hechos ocurridos entre el 12 y 13 de febrero de este año”.

El subprocurador general de justicia en Sinaloa, comentó que en el caso de los feminicidios, los presuntos responsables de este delito no siempre son familiares de las víctimas aunque reconoció que si se han registrado algunos casos.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker