EL CAMPO

Pese al buen nivel de las presas, no hay que echar campanas al bueno: AURPAES

Emilio González, señaló que, por cada año bueno en cuanto a lluvias, vienen dos o tres con problemas de sequía, por lo que es mejor ahorrar del vital líquido.

CULIACÁN. Pese a que las presas mantienen un buen nivel, incluso algunas de ellas mantienen desfogues debido a que están al nivel máximo de conservación, lo mejor es no echar campanas al vuelo, señaló Emilio González Gastélum.

El presidente de Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa, aseguró que, por cada año bueno en cuanto al tema de lluvias, regularmente vienen dos o hasta tres años con problemas de sequía.

Dijo que, se tiene una humedad residual favorable, lo que junto a otros factores hace que se pueda tener un ciclo agrícola holgado, por lo que habría condiciones para sembrar únicamente maíz y poder llegar a la meta de 6.5 millones de toneladas de ese grano.

Sin embargo, recordó que será la próxima semana cuando se definan los volúmenes de agua para el presente ciclo agrícola, donde se espera que la comisión de grandes presas pueda definir los volúmenes y reservar agua para el próximo año, evitando así caer en la zozobra.

Francisco Morales 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker