MÉXICO

Pese a tasa de vacunación en México, se viene la cuarta ola de COVID

El Director de Emergencia en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, recordó que los repuntes por COVID se dieron en diciembre

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de Salud (OPS), advirtió a México que a pesar de la alta tasa de vacunación, la cuarta ola de COVID es inevitable, ya que se ha observado un repunte en los casos.

“México ha hecho un esfuerzo muy importante para vacunar a su población. Está con 50 por ciento de toda su población con las dos dosis, es una cobertura vacunal importante, pero todavía no es suficiente para garantizar que el país no vuelva a tener otros brotes” declaró.

El subdirector también destacó que es de suma importancia que se continúe con las campañas de vacunación así como con el mantenimiento de las medidas de salud pública.

“Es necesario seguir con la vacunación, alcanzar una cobertura de vacunación más elevada, proteger a todos con esquemas completos. Segundo: mantener las medidas de salud pública”, detalló.

Por otra parte, el Director de Emergencia en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, recordó que los repuntes por COVID se dieron en diciembre, al igual que recalcó que los casos activos en el país en las últimas semanas fueron de alrededor de 18 mil personas.

“Hay que tomar en cuenta lo que ocurrió el año pasado en esta misma época en México, donde vimos que los días festivos, comerciales, sociales y familiares de fin de año, cuando es más difícil mantener la distancia física y el uso permanente de la mascarilla, y hay una población significativa que no tiene la vacunación completa contra COVID-19, se presentaron un aumento significativo de casos y de defunciones”, declaró Ugarte.

Son 76 millones 046 mil 332 mexicanos vacunados hasta el momento, de los cuales se estima que 64 millones 502 mil 180 cuentan con el esquema completo de vacunación, siendo el equivalente al 85 por ciento de las personas vacunadas.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker