SINALOA

Pese a la pandemia, se logrará vender casi 6 mil viviendas y se alcanzará meta: Canadevi

A trabajadores de bajos ingresos no les alcanza para comprar casa

CULIACÁN.- A pesar de la pandemia, las viviendas se han estado vendiendo casi al nivel del año pasado y se contempla cumplir con la meta, aunque de forma muy ajustada, con la comercialización de entre cuatro mil y seis mil unidades este año, dijo el presidente de Canadevi Culiacán, Jorge Francisco Frías Melgoza.

Comentó que lo que ha contribuido a este panorama positivo es que Infonavit y Fovissste han puesto en marcha diversos programas que han incentivado a las personas a adquirir sus viviendas.

Sin embargo los que siguen enfrentando problemas para comprar casa son los trabajadores de bajos ingresos porque no les alcanza para adquirir las viviendas sociales que van desde 380 mil hasta 500 mil pesos.

“Si vamos de acuerdo a los programas tanto de Infonavit como de Fovissste y donde hemos estado un poco lentos y creo que esa va a ser la parte más complicada es la vivienda social, que es los que menos tienen si es un problema porque no tienen acceso a los créditos no les alcanza para comprar viviendas, las viviendas siguen subiendo de precio no porque nosotros queramos, si te suben la varilla, el cemento y hay cosas que si tienen precio dólar, por ejemplo el acero”, dijo.

El presidente de los Desarrolladores de Vivienda comentó que se han encarecido mucho los materiales de construcción y los precios de las casas han aumentado alrededor de un 8 por ciento este año, mientras que otro factor es el costo muy elevado que tienen los terrenos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker