EL CAMPO

Pescadores ribereños tienen buen arranque de temporada de camarón: Guerra Mena

Algunas regiones de las zonas sur y norte, inician actividades pesqueras

CULIACÁN.- Pescadores ribereños tienen un buen arranque de temporada de camarón, durante el primer día de levantamiento de la veda de camarón, estuvieron registrando promedios entre 70 y 80 kg por panga, entre 9-10 gramos, en las primeras horas de este jueves, reportó Flor Emilia Guerra Mena.

La secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, dijo que durante el banderazo de inicio en el estero el Ostial, Mazatlán, a las tres de la madrugada, los primeros lances no eran significativos, pero conforme pasaban las horas empezó a salir el camarón.

“Cuando años pasados sacaban 15 kgs, entonces, creo que empezamos muy bien, el ánimo de la gente en esa zona estaba con mucha con mucha esperanza, estaban contentos y más o menos así es el panorama, eso es en el Huizache, porque Caimanero arranca hasta el 5 de octubre”.

Guerra Mena, recordó que el lunes próximo arrancan actividades en la zona centro, mientras que ribereños de la zona norte reportan promedios entre 25 y 40 kg por embarcación esto a raíz de que no hay mareas buenas para las capturas.

Mientras el alcalde de Mazatlán, apoyará en ese litoral que continúen las acciones preventivas contra el furtivismo, hasta el inicio de actividades en altamar.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker