EL CAMPO

Pescadores no se han desatendido: Regino López

El sector ribereño no se ha desatendido por parte del gobierno federal, afirmó el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol)en Sinaloa Regino López Acosta, quien señaló que en coordinación con el estado y los municipios han entrado con diferentes programas en beneficio de las familias de los pescadores.

Indicó que el Programa de Empleo Temporal (PET) se instrumenta en coordinación con las comunas, y si la autoridad municipal los incluye como una prioridad se aplica en los campos pesqueros.

El funcionario federal indicó “o sea el (Programa) Empleo Temporal no es exclusivo para los pescadores, hay instancias primero que los atienden, otras después, y nosotros (Sedesol) en lo general si los Ayuntamientos los incluyen como una prioridad en su municipio, tenemos que hemos a tendido a muchas familias de pescadores, con el (Programa) Empleo Temporal Inmediato para aplicarlo en apoyo a la Secretaria de Salud, empleamos a muchas familias de pescadores”.

López Acosta señaló que en el PET se tienen proyectos que los propios Ayuntamiento en ingresado a ventanilla para mejorar los hogares de los ribereños en la entidad.

Ya que ahora las reglas de operación señalan que los jornales se instrumenten en la ampliación o mejoramiento de la vivienda de los beneficiarios, a quienes se les proporcionan los materiales para su construcción, afirmó el delegado de la Sedesol.

Quien no recordó al momento de la entrevista cuantos proyectos de esta naturaleza se han realizado en Sinaloa.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker