EL CAMPO

Pesca de camarón en Mazatlán, va viento en popa; pangas reportan capturas de hasta 100 kilos

La titular de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, dijo que en estos resultados no se veían desde hace 10 años en Mazatlán; no obstante, otras zonas de la entidad no han corrido con la misma suerte

CULIACÁN.- La temporada de captura de camarón, la cual dio su banderazo de inicio hace diez días en Villa Unión, Mazatlán, va por buen camino, ya que se tiene registro de pangas que han llegado a captura hasta 100 kilos de este crustáceo, informó Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa.

Detalló que es en la zona del Huizache, municipio de Mazatlán, el lugar donde los pescadores han tenido resultados más favorecedores, los cuales no se veían desde hace 10 años.

“Iniciamos bien, dimos el banderazo en Mazatlán, en el sitio El Ostial, ahí por Villa Unión, ellos iniciaron muy bien con la captura, a 10 días del levantamiento de la veda siguen con las mismas cifras, creo que es al lugar que mejor le ha ido, ahí al Huizache, entre 75, 80, hasta 100 kilos por panga han estado sacando”, dijo.

Guerra Mena, atribuyó estos resultados a la apertura de las bocas en tiempo y forma, así como a los desazolves y dragados que se efectuaron en la boca de los ríos Presidio y Baluarte.

Amplió que, en la zona norte, la pesca de camarón ha sido de menor escala, con pangas que pescan hasta 40 kilos, lo cual atribuyó a las mareas; de igual forma, la zona centro al momento tiene, dijo, un resultado similar a la norte.

La titular de Pesca en Sinaloa, informó que tiene conocimiento de que los pescadores de Escuinapa no han tenido una buena pesca; y en El Rosario, los pescadores decidieron auto vedarse, para permitir que creciera un poco más el camarón y tener mejores resultados.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker