SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Personas de la tercera edad no deben bajar la guardia ante nueva normalidad

CULIACÁN.– Ya es bien sabido que los adultos mayores son los principales afectados si se enferman de Covid-19, sobre todo aquellos que además padecen alguna enfermedad crónico degenerativa o pulmonar, por lo que, en esta nueva normalidad, donde algunos tendrán que salir o los que viven en sus casas lo tienen que hacer por trabajo, es importante no bajar la guardia, al contrario, redoblar esfuerzos para prevenir contagios.

Jonathan Castañeda Ayón, coordinador estatal del Departamento del Adulto Mayor, indicó que más que nunca debemos cuidarlos, si tienen que salir que sea solo a consulta médica o bien al súper por las mañanas cuando hay menos gente.

El lavado de manos, el uso de alguna careta, lentes o un cubrebocas de 4 capas o bien de tela quirúrgica es importante en la prevención.

“Deben de hacer todas las medidas que ya hemos dicho, el lavado de manos, no tocarse la cara, el uso de un cubrebocas bueno, porque de una tela normal no le va a servir de nada, que se protejan, que no bajen la guardia”.

Dijo que, si algún miembro de la familia tiene que salir a trabajar, al supermercado o cualquier actividad, es importante desinfectar los zapatos al llegar, quitarse la ropa y ponerla por separado, bañarse y por ningún motivo acostarse en la cama o lugares comunes antes de la desinfección.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker