SINALOA

Personal de Salud se manifiesta en Palacio de Gobierno; exigen el pago de bonos

CULIACÁN. Esté lunes, personal de salud de distintas aéreas, se manifestaron en el Palacio de Gobierno, para exigirle al gobernador del estado sus derechos como trabajadores, dio a conocer Griselda Montoya Rojo.

Montoya Rojo, quien trabaja para la Secretaría de Salud, dijo que si bien si les fueron otorgadas las plazas a alrededor de 500 trabajadores, no les han otorgado sus bonos, únicamente se les regularizó su sueldo, pese a tener, algunos de ellos, más de 20 años trabajando.

“Estamos solicitando nuestros derechos, tenemos 12, 13, 14 y hasta 20 años esperando una base, finalmente el año pasado nos otorgaron pues se dice que no son base les dicen plazas porque no nos dieron los derechos entonces pues no se vale”.

Señaló que no han sido meses, sino años de espera para poder ser acreedores a los mismos derechos que un basificado.

“No fueron cinco meses, no fueron seis meses, sino muchos años de espera y hemos trabajado igual que una base, hemos sacado adelante te la Secretaría, yo pienso que todos trabajamos por necesidad”.

Añadieron que estarán a la espera de ser atendidos únicamente por el gobernador Rubén Rocha Moya, para recordarle el compromiso que hizo con ellos para que no sean otorgados a otras personas que son de nuevo ingreso porque han sido muchos años que han “pisoteado su antigüedad”.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker