CULIACÁN

Permisos de venta de alcohol para restaurantes, más recaudatorios que benéficos

Con todo y que Gobierno del Estado ha presumido que se les ha otorgado el beneficio de permisos para la venta de alcohol a restaurantes de la entidad para que de esta manera los negocios de nueva apertura tengan mayor competitividad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán Luis Mario Valdez Zamudio calificó este beneficio más recaudatorio que un apoyo.

El empresario criticó que los permisos para la venta de alcohol que ha venido otorgando Gobierno del Estado se cobran en tres mil pesos mensuales, lo que genera un gasto anual de 36 mil pesos, mientras que la licencia se vende en 50 mil pesos. Por ello, señaló que una de las principales propuestas una vez que tome protesta como dirigente estatal de CANIRAC, lo cual se tiene agendado en el mes de abril, será solicitar una cuota anual módica para que restauranteros puedan gozar de un permiso anual y no mensual.

“Sería una propuesta que llevaríamos a corto plazo, no como iniciativa al congreso porque ahí se va a quedar en la congeladora, pretendemos pedirlo al gobierno estatal porque ellos pueden hacerlo”, indicó.

El dirigente de CANIRAC en Culiacán expresó que esta propuesta será llevada al Estado para que se logre un acuerdo con el sector restaurantero y la Dirección de Alcoholes a corto plazo, pues promoverlo como una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado sería igual a dejar la propuesta en la congeladora, enfatizando que el Poder Legislativo de poco ha servido para resolver iniciativas ciudadanas o para el bien común de los sinaloenses.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker