SEGURIDAD

Pérdida del Fortaseg también afecta en videovigilancia a Culiacán

CULIACÁN.- La pérdida de al menos 36 millones de pesos que este 2020 fueron destinados para el programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que para 2021 viene en ceros el presupuesto, afecta también en la videovigilancia.

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, reveló que no solo habría pérdida en cuanto a la compra de equipo de protección, armas y vehículos, sino que también se pierde en lo que corresponde a la compra de nuevos equipos de videovigilancia, es decir, cámaras.

Asimismo, esto también viene a dañar la compra de nuevos sistemas de computo, que van ligados con el apartado de vigilancia, pues se requieren para el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Problemática importante, si se toma en cuenta que una gran parte de las cámaras ya instaladas en la capital sinaloense y que corresponden a la dependencia municipal, fueron dañadas por la delincuencia y otras más se encuentran en reparación.

Guinto Marmolejo, añadió que como dependencia no pueden hacer la petición para recuperar ese presupuesto, por el contrario, se cuenta con un enlace Fortaseg y el propio Ayuntamiento para hacer las gestiones y conseguir el apoyo para la corporación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker