SINALOA

Pérdida de medicamentos por más de 30 MDP pudo ser por falta de logística: HPS

El director del Hospital Pediátrico precisó que a pesar de que se desperdiciaron alrededor de 30 millones de pesos en medicamentos, siempre obtuvieron la medicina de parte de la Secretaría de Salud

CULIACÁN.- Aparentemente por problemas de logística y falta de comunicación se desperdiciaron 30 millones de pesos en medicamentos en las bodegas de la Secretaría de Salud, sin embargo, eso no afectó al Hospital Pediátrico en cuanto al abastecimiento de fármacos, señaló el director del hospital antes mencionado.

Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, expresó que desde hace varios meses no han tenido problemas de desabasto de medicamentos en el hospital, por lo que esperan que este problema que se presentó no vuelva a suceder en la Secretaría de Salud, ya que es algo lamentable que afecta directamente a los sinaloenses.

“Aparentemente estos medicamentos se perdieron por falta de logística, de comunicación, a nosotros no nos afectó, cuando hemos solicitado medicamentos nos han dado”.

Mencionó que ahorita se tiene un abasto del 85 por ciento de medicamentos en las farmacias del mencionado hospital.

Suárez Arredondo agregó que, afortunadamente no se han presentando casos de covid, ni de viruela del mono en los últimos días, salvo una niña que estuvo hospitalizada por covid, pero ya se fue a su casa.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker