ECONOMÍA

Pequeñas empresas corren el riesgo de cerrar por economía estancada

Codesin indicó que el panorama económico no es muy alentador a corto plazo

CULIACÁN.- El panorama no es muy alentador a corto plazo y no se ven muchas alternativas para mitigar la situación cada vez más crítica de la economía, consideró el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Lauro Melendrez.

Señaló que ante pronósticos de la Organización Mundial de la Salud de que el mayor número de casos del COVID-19 sea en junio o julio, no se avizora una mejora en el corto plazo y en materia económica, las que corren el mayor riesgo son las pequeñas empresas.

“ El entorno económico está cada vez en una situación cada vez más crítica y el flujo de clientes en los negocios ha bajado y esto impactará en la economía de las empresas, sobre todo las pequeñas que en su mayoría no cuentan con ahorros para enfrentar este tipo de contingencias”, dijo.

Otro punto que el presidente de CODESIN mencionó como factor para expectativas no muy favorables, es el hecho de que el Gobierno Federal no apoyará a la Iniciativa Privada en temas como el pago de impuestos correspondiente a la Declaración Anual de personas morales, cuyo plazo vence este 31 de marzo.

En materia de exportaciones, Lauro Melendrez dijo que en el caso de los alimentos seguirán teniendo una alta demanda y difícilmente se suspenderá la comercialización y la frontera con Estados Unidos se mantendrá abierta y eso genera buenas expectativas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker