MÉXICO

Pensión del Bienestar 2023: ¿Cuánto dinero recibirán los adultos mayores en enero próximo?

Para 2023, las personas inscritas al programa de la Pensión del Bienestar recibirán un 25% extra en el monto de su pensión

Para 2023, el monto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá un incremento del 25 por ciento, por lo que las y los afiliados dentro del programa recibirán más que los 3 mil 850 pesos que obtenían cada bimestre.

El aumento del pago de la Pensión del Bienestar lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo 27 de noviembre, durante el Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este apoyo económico dirigido a los adultos mayores tiene como objetivo contribuir al bienestar “a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social”, señala el sitio web del Gobierno de México.

La pensión para adultos mayores atiende a personas de 65 años en adelante.

¿Cuánto recibirán los adultos mayores en 2023?
Si tomamos en cuenta que actualmente cada una de las personas beneficiarias recibe 3 mil 850 pesos, el aumento de 25 por ciento sería de 962 pesos con 50 centavos, con lo que el monto de la pensión para adultos mayores sería de 4 mil 812.50 pesos.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker