SEGURIDAD

Penales de Sinaloa, reprobados en cuestión de seguridad

Los penales del estado de Sinaloa están reprobados en cuestión de seguridad, lo anterior lo expresó el presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa, Leonel Aguirre Meza, quien comenta que entre los principales problemas que se detectan al interior de los centros penitenciarios en el estado es el hacinamiento, el maltrato y la falta de higiene.

Señaló que es el municipio de Culiacán en el que año con año se registran más conflictos con los reos, ya que es el que cuenta con mayor población penitenciaria en el estado.

Aguirre Meza señaló que es necesario que se atiendan los tratados internacionales que hay en la materia, en especial los relacionados con tener más espacio para los internos y reclasificarlos por los delitos que han cometido.

“La calificación que tiene oficialmente ahí es de 5, de nivel reprobado, es un esquema real de lo que es nuestro sistema penitenciario, porque no es prioridad, ni siquiera presupuestalmente hablando el recurso para las penitenciarías del estado del estado de Sinaloa, hay una sobrepoblación muy grande en los penales, particularmente en Culiacán, las condiciones de higiene y de salud dejan mucho que desear”.

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos agregó que si no se hace algo pronto en los penales de Sinaloa, se corre el riesgo de que ocurra algo similar a la masacre  que se registró en el penal de Topo Chico en Monterrey.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker