ECONOMÍA

Pemex licitará contratos de exploración este mes

El primero de ellos, con fecha para el 15 de enero, correspondería a siete plataformas de producción costa dentro

Como parte de la nueva estrategia para Exploración y Producción, Pemex tiene previsto para este mes la licitación de dos contratos, reveló la petrolera este miércoles como parte de sus Perspectivas Financieras y Operativas presentadas en Nueva York.

El primero de ellos, con fecha para el 15 de enero, correspondería para nueva infraestructura, es decir, siete plataformas de producción costa dentro, además de 114 kilómetros de ductos.

Por su parte, el segundo contrato, cuya fecha prevista al 30 de enero, sería para la perforación de pozos que incluye seis plataformas de producción offshore(costa afuera), así como un tendido de 62 kilómetros de ductos que llevarían la producción a tierra.

Consultada al respecto, Pemex no ofreció más información.

Arturo Carranza, asesor en energía de Mercury, indicó que “son contratos muy grandes en términos financieros que podrían licitarse por invitación restringida donde la competencia sería entre máximo tres participantes, haciendo más ágil la asignación”.

Por otra parte, Pemex aseguró que “la recuperación de las pérdidas económicas derivado del robo de combustibles serán asignada a la construcción de la nueva refinería”.

Con información de El Financiero

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker