CULTURA

Películas de los años 60 en la Sala Lumière

Este jueves 11 de julio el programa Nuevo Cine de los años 60 en el ISIC

Como parte del programa Nuevos cines: Películas de los años 60, del mes de julio, este jueves en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, se proyectarán las películas Vidas secas (de Nelson Pereira dos Santos, Brasil, 1963) y sábado noche, domingo mañana (de Karel Reisz, Reino Unido, 1960), en funciones a las 16:00 y 18:30, con un costo de 10 pesos la entrada.

Vidas secas es una muestra del Cinema novo brasileño, y narra la historia de la familia Fabiano, su mujer, la sinhá Vitória, y sus dos hijos en el sertao de los años cuarenta. Realizado en una época de gran agitación política y social, en vísperas del golpe de estado que iba a instaurar la dictadura militar en Brasil, es uno de los títulos mayores del cine latinoamericano.

Sábado noche, domingo mañana es un drama del Free Cinema inglés. Arthur Seaton es un joven de carácter agrio y rebelde que trabaja en una fábrica. Trata de huir de su rutinaria y aburrida vida bebiendo y divirtiéndose cuanto puede los fines de semana. Ésa es la única meta de su vida: pasarlo lo mejor posible. Mantiene una relación con la mujer de un compañero, y todo se complica cuando se queda embarazada.

El programa Nuevos cines: Películas de los años 60, reúne el trabajo de diferentes directores vinculados con movimientos importantes de la época. Los principios de la segunda mitad del siglo XX fueron una época en donde surgieron distintos pensamientos críticos a los estándares artísticos y culturales de la cinematografía en distintas partes del mundo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker