EL CAMPO

“PEF 2020 ‘olvida’ a la agricultura, darán 30% menos que el actual año”

El secretario de Agricultura en Sinaloa explicó que están comprometiendo la productividad alimentaria del país

Buscarán que se resignen recursos para la agricultura comercial para el próximo ejercicio fiscal, al venir en cero pesos distintos programas en concurrencia, 130 millones para comercialización que en suma son alrededor de un 30 por ciento menos en relación al presente año, señaló Manuel Esteban Tarriba, secretario de Agricultura en Sinaloa.

Dicha propuesta del PEF 2020, muestra el desinterés para apoyar la actividad, comprometiendo la productividad al enfocar el respaldo únicamente a las zonas de subsistencia que no aportan a la soberanía alimentaria del país, expresó el funcionario estatal.

Mencionó que México importa 17 millones de toneladas de distintos granos para abastecer la demanda interna, y con este revés en el presupuesto de egresos de la Federación, lo cual también preocupa a la Asociación Mexicana de secretarios de Agricultura, quienes también realizarán los respectivos cabildeos en la Cámara de Diputados.

Hizo un llamado a los legisladores federales sin distingo de colores partidistas, a que reasignen los recursos , ya que se compromete la economía de Sinaloa, en caso de caída de los apoyos y se comprometa el valor de la producción por el orden de los 46 mil millones de pesos que se generó en el 2018.

Asimismo, confirmó que ya se están pagando las coberturas de las cosechas de alrededor de 2 millones de toneladas de maíz blanco, las cuales generaron ganancias de alrededor de mil millones de pesos a los productores en la entidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker