CULIACÁN

Pedro Lobo y morenistas montan falsa manifestación en el Ayuntamiento

Cerraron la avenida Álvaro Obregón, acusando el despido de 24 trabajadores, lo cual fue desmentido por el propio STASAC

CULIACÁN.- Este miércoles, un grupo de personas se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento y cerraron la avenida Álvaro Obregón, señalando hostigamiento laboral de parte del Gobierno Municipal por el supuesto despido de 24 trabajadores que eran parte de los grupos vulnerables. Sin embargo, llamó la atención que la movilización la encabezaran tanto el diputado local Pedro Lobo, así como José Ángel Beltrán Rentería, integrante del Movimiento Somos Más que 53, organismo disidente de la Sección 53 del SNTE.

Ambos iban respaldando a los presentes, y eran acompañados por un trabajador de nombre Vladimir Cebreros, quien acusó que fue despedido desde que acudió a la movilización que hizo frente al Palacio Municipal el Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) el pasado mes de agosto. Asimismo, señaló que se trata de un revanchismo político que tomó en su contra el director de Defensa Jurídica, Leobardo Félix

“El mío está en suspenso. Dos meses sin cobrar, me suspenden todas las prerrogativas del Seguro Social, no puedo asistir a medicarme al Seguro Social y es parte de la represión de esta administración, principalmente de este funcionario”, aseguró Vladimir Cebreros.

Sin embargo, el dirigente del STASAC, Julio Duarte, aclaró que no hay tal número de trabajadores despedidos, solo está el caso de Vladimir. Señaló que desde que ocurrió este caso, el Sindicato le tendió la mano e incluso después de varias pláticas y negociaciones con la administración municipal, se logró en dos ocasiones la reinstalación de dicho trabajador, pero el mismo Cebreros saboteó su regreso, por lo que tal vez el tema tenga ya otros tintes políticos.

“No quiso llevar a cabo la defensa de su reinstalación por aquí con nosotros a pesar de que siempre tuvo todo el apoyo. Él dice que son 24 personas las que corrieron sindicalizados. La realidad es que no habían corrido a nadie más que a él. Fue a la gente que ese día se le llamó por la marcha, fue una retención de cheque y en ese mismo instante se lo regresaron a todos y el único que se quedó en la situación así fue él”, dijo el dirigente sindical.

Además, Duarte Apan aseguró que de todas las personas que estuvieron presentes en la marcha, solo Vladimir es trabajador del municipio.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker