CULIACÁN

Pedirán “en buena onda” a las cerveceras que dejen de vender por 15 días

El Ayuntamiento mandará oficios en busca de que con ello disminuyan los contagios de Covid

CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Culiacán mandará oficios a los representantes de la industria cervecera en la capital del estado para que, “en buena onda”, eviten vender cerveza por 15 días, para que además de las medidas sanitarias recomendadas, no se aperturen los centros para fiestas, ni moteles simultáneamente, y que en ese tiempo disminuyan los contagios de Covid en la capital y se esté más cerca del semáforo verde que del naranja o el amarillo.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aclaró que los contagios no se dan en sí por la compra de cerveza, sino porque esta se consume en fiestas y reuniones donde sí existen riesgos. Y fue tajante al recordarles a los empresarios cerveceros por si no quieren colaborar con las autoridades, que todos los permisos de Gobierno del Estado llegan a las autoridades municipales, aunque aclaró que no se trata de una amenaza ni de moches, sino entender que se requieren unos a otros.

“Quiero que sepan ellos que aquí no pedimos dinero por autorizar una opinión favorable, y lo saben perfectamente bien, ni les vamos a pedir. El Gobierno del Estado tiene la facultad de otorgar un permiso, pero nosotros vamos a decir si lo operan o no, así de fácil está la ley. No es ni prepotencia ni lo digo yo, así lo dice la ley, entonces en buena onda también les pido que estén conscientes. Le voy a mandar un oficio para hacer la petición, muy comedida y muy respetuosa”, dijo.

Estrada Ferreiro indicó que es por esta situación que no se ha lanzado el programa que se había anunciado hace unos días para reducir la presencia del virus en Culiacán, ya que si no se evita la venta de alcohol por unos días estarán incompletas las acciones y el resultado tal vez no sea el que se espera para bajar los contagios.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker