SEGURIDAD

Potección Civil monitorea constantemente los niveles de almacenamiento de presas

Elementos de Protección Civil Municipal realizan el monitoreo constantes de los niveles de almacenamiento de las presas que abarcan Culiacán como son la presa Adolfo López Mateos conocida como Humaya, Sanalona y la José López Portillo llamada también Comedero.

Miguel Torrez Ponce, coordinador municipal de PC, anunció que hasta este miércoles los niveles que alcanzaban la presa Sanalona era del 101.4 por ciento, la presa José López Portillo contaba con el 102.3 por ciento  mientras que la del Humaya tenía el 88.3 por ciento.

El jefe de la unidad de rescate indicó que por el momento no existe algún riesgo para la ciudadanía pero realizan visitas frecuentes a las presas con el propósito de supervisar la zona.

“Recomendaciones estar atento a los medios informativos para saber si puede presentarse algún caso, hasta ahorita si no llueve ya por completo ya van a ser puras extracciones porque se tiene que hacer el movimiento de la agricultura, no hay peligro, el hecho de visitar las presas es por ver físicamente como se encuentra la estructura y tenemos mucha comunicación con CNA que es la que nos pasa la información”.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker