SEGURIDAD

¿Patrullas nuevas para Culiacán? Alcalde espera autorización

Requirió 15 patrullas para la capital del estado ante el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo

Luego de la visita que hizo el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro a la Ciudad de México para solicitarle de manera personal al secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, apoyo en equipamiento, elementos de policía, armas y uniformes, anunció que en el transcurso de dos días recibirá una respuesta oficial a sus peticiones, sin embargo, presumió que recibirá un sí en equipamiento.

Aunque uno de sus principales prioridades es contar con por lo menos 200 elementos de policía, señaló que, hasta el momento, espera el documento federal que establezca las 15 patrullas que requirió.

“Me fue excelentemente bien, están procesando mis peticiones, pero entre hoy y mañana sabremos, el Secretario y yo platicamos en privado y vimos temas más importantes que la situación económica, aunque de todos modos incide en lo económico porque nos van apoyar con patrullas. No sé cuántas o cómo quede, pero hasta ahorita es un hecho que los apoyen”.

Además de plantear las necesidades, el primer edil dio a conocer que durante la charla privada tocaron ciertos puntos de planeación de programas de seguridad pública para implementar en Culiacán y en el resto del país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker